EL COMPLEJO DE LA SUBLUXACIÓN VERTEBRAL

El complejo de la subluxación vertebral afecta directamente al buen funcionamiento de la nuestro sistema nervioso.

Se define como el conjunto de cambios funcionales, estructurales y patológicos que influyen en la actividad normal de los sistemas del organismo tal como el sistema digestivo, circulatorio, respiratorio…

Una subluxación vertebral es el desplazamiento de una o varias vértebras de su posición natural que provocan la irritación, inflamación y pinzamiento de los nervios, interfiriendo de esta manera, en el correcto flujo de intercambio de información entre el cerebro y el resto del cuerpo. De esta manera impide la transmisión de los impulsos nerviosos que pasan entre las vértebras.

Con La ausencia de subluxaciones vertebrales, su cuerpo funciona sin interferencias y tiene todas las posibilidades de recuperarse de molestias, preservar y optimizar la salud al máximo.

Existen tres tipos de causas de subluxaciones

Causa Fisica

CAUSAS FÍSICAS

(Somos lo que hacemos) tales como el parto, caídas, accidentes de coche o moto, mala práctica de deporte, sobrepeso, movimientos repetitivos, vida sedentaria, el ordenador, malas posturas, cirugías.

Causa Quimica

CAUSAS QUÍMICAS

(somos lo que comemos) que incluyen mala dieta, alcohol, tabaco, medicamentos, drogas, polución, grasas saturadas, colorantes, sabores artificiales, otras toxinas, fertilizantes, vacunas.

Causa Emocional

CAUSAS EMOCIONALES

(somos lo que pensamos) como el estrés, falta o mal sueño, depresión, ansiedad, preocupaciones, nerviosismo crónico.

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE CAUSAR?

Debido a que las subluxaciones afectan al funcionamiento del sistema nervioso, su presencia puede causar problemas o síntomas en cualquier parte o sistema del cuerpo. Algunos problemas mas comunes incluyen ciática, lumbalgia, dolor de espalda o de cuello, dolor de cabeza, migrañas, escoliosis, hernia discal, vértigos, mareos, dolor en los hombros y brazos, tensión muscular y mucho mas.

Ahora bien, debemos ser conscientes que las subluxaciones afectan al equilibrio natural de nuestro organismo llegando a desorganizarlo y de esta manera, podrÍamos enfermar más rapidamente, cansarnos más facilmente y forzar más al cuerpo.

NORMAL

Vertebra normal