EL SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso es el responsable de mantenernos con vida. Es el primer sistema que se forma cuando estamos dentro del vientre de la madre. Una vez formado, seguirán constituyéndose los demás sistemas funcionales tales como el respiratorio, circulatorio, digestivo……

El funcionamiento del sistema nervioso es complejo pero de fácil explicación.

Está formado básicamente por nuestro cerebro y por nuestra médula espinal. Nuestro cerebro va enviando al momento, millones de impulsos nerviosos que circulan por la médula y de ella salen raíces nerviosas que van a parar a cualquier parte o sistema de nuestro cuerpo. Por tanto, el sistema nervioso es el gran comunicador en nuestro organismo. Es el que controla y dirige todo.

El cuerpo es inteligente gracias al maravilloso equilibrio de células, órganos y sistemas. En cualquier momento somos capaces de solucionar y avanzar. Sin darnos cuenta, en nuestro organismo nacen células, se regenera tejido, se oxigena la sangre, nuestro corazón late, se eliminan toxinas……todo esto empieza en nuestro cerebro y se distribuye a todo el cuerpo a través de la médula espinal y sistema nervioso, coordinando el perfecto funcionamiento del organismo.

La quiropráctica ayuda a través del ajuste vertebral, a la máxima expresión de vida y bienestar liberando las interferencias (subluxaciones vertebrales) que existen en el sistema nervioso.

Sistema Nervioso
Sistema Nervioso